XVi Congreso de Auditoría interna.

“EVOLUCIONANDO PARA CONTRIBUIR AL ÉXITO EMPRESARIAL EN UN MUNDO CAMBIANTE” 

El Instituto de Auditores Internos de Colombia – IIA Colombia en su condición de representante oficial y exclusivo de The Institute of Internal Auditors (IIA) en Colombia desde el año de 1971, ha venido promoviendo -desde su fundación y en desarrollo de su misión-, la defensa de los intereses de los profesionales de auditoría interna en el país, en consistencia con las guías y posiciones del IIA.

En línea con esta finalidad, además de las diferentes actividades de formación, evaluación, acompañamiento, defensa y promoción de la profesión de auditoría interna; hemos venido desarrollando desde el año 2007 este emblemático evento, en el que hemos tenido como propósito principal, acercar a nuestra comunidad, expertos de todo el mundo para compartir acerca de tendencias, expectativas, experiencias y buenas prácticas; que han sido de preciado valor para su desempeño profesional, en un contexto que cada año nos ha marcado diferentes prioridades y puntos de interés.

Este año, luego de tres años de virtualidad, nuestro XVI Congreso de Auditoría Interna, preparado bajo el lema “Evolucionando para contribuir al éxito empresarial en un mundo cambiante”, se desarrollará de forma presencial y reunirá durante su jornada, expertos de diversas partes del mundo y destacados ejecutivos de nuestro país; para discutir y compartir en torno a temas que constituyen la agenda y buena parte de las perspectivas de la auditoría interna de la actualidad.

imagen-congreso 1

En un mundo en evolución, en dónde el contexto empresarial está en constante cambio, la auditoría interna tiene el gran reto de prepararse con grandes y acelerados pasos, para el futuro. Para ello, es importante que los auditores internos estén a la vanguardia de los retos y dinámicas que enfrentan las organizaciones. Por esta razón, en el XVI Congreso de auditoría interna del IIA COLOMBIA, los participantes tendrán la oportunidad de actualizarse en torno a las principales expectativas que hay frente a su rol y también compartir acerca de dinámicas que afectan la toma de decisiones y el éxito empresarial.

Trataremos entre otros temas, acerca de las principales expectativas que tienen visionarios stakeholders frente al desempeño de la auditoría interna, cómo las empresas pueden mejorar su gobierno corporativo e incrementar la confianza de estas partes interesadas, el uso que se están dando a la inteligencia artificial (IA) para transformar la auditoría interna, identificar riesgos y oportunidades en los procesos de las organizaciones, las variadas formas en que los incidentes y eventos de ciberseguridad vienen presentándose y la forma en que la IA viene ayudando a identificar y mitigar estos riesgos.

No dejaremos de lado por supuesto, aspectos relevantes para el desarrollo de algunas de las competencias blandas más exigidas a nuestros profesionales y cerraremos con broche de oro en una celebración memorable para reencontrarnos y compartir un emocionante escenario de networking y esparcimiento.
Este congreso es la mejor oportunidad para aprender y compartir con colegas de diversas industrias y partes del mundo y permitirnos reflexionar acerca de los asuntos más críticos que atañen a nuestra profesión.

No te quedes atrás. ¡únete a nosotros en este destacado evento y prepárate para evolucionar, innovar y contribuir al éxito empresarial en un mundo cambiante!